Jóvenes de 13 países se forman sobre Derechos Humanos en Estrasburgo

Jóvenes de 13 países se forman sobre Derechos Humanos en Estrasburgo

Del 7 al 14 de Julio se ha celebrado en Estrasburgo el curso “Compassing DBYN toward HRE”. Es un “Step 3” organizado por la Don Bosco Youth Net y con la colaboración del Consejo de Europa, en el cual se pretende formar a animadores implicados a nivel local e internacional en la educación en derechos humanos, para que más tarde estos mismos animadores se conviertan en formadores dentro de sus organizaciones de origen y dentro de la “DBYN”.

En este curso han participado Paco Santiago, de la federación andaluza de Centros Juveniles “El Patio” y Enric Rodríguez, de la Federació de Centres Juvenils Don Bosco de Catalunya, ambos implicados en el grupo operativo internacional de la Confederación Don Bosco. El curso ha contado con la participación de 23 jóvenes y 6 formadores de países como Bélgica, Eslovenia, República Checa, Irlanda, Rumanía, Reino Unido, Malta, Italia, Alemania, Polonia, Austria, India y Argentina.

Durante las diferentes sesiones que se han realizado a lo largo de esta intensa semana se han podido trabajar aspectos como la educación derechos humanos, el estilo educativo de Don Bosco, técnicas de animación, planificación de actividades, programación de cursos formativos, gestión de conflictos, etc. Uno de los objetivos del Step 3 es que los participantes puedan aplicar todos estos conocimientos en sus respectivas organizaciones, federaciones, centros juveniles y oratorios, razón por la cual durante el curso se han realizado muchas sesiones prácticas.

Aunque han sido 7 días de mucho trabajo, reflexión y planificación los jóvenes participantes han contado con espacios de ocio, que han aprovechado para hacer una noche intercultural en la que los participantes han podido degustar diversos productos de los diferentes países, dos visitas al centro de Estrasburgo que nos han permitido observar la belleza de esta ciudad histórica, una celebración conducida por Bob, salesiano Inglés, y Siju, salesiano Indio, y por último una fiesta de despedida en la que ha habido diversas actividades, entregas de premios y regalos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Plan España: Más de la mitad de los refugiados de la República Democrática del Congo son niños y niñas
Asociación Navarra Nuevo Futuro se ha vuelto a certificar en Pentacidad como Norma Educativa »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1