Jóvenes hablan de la crisis a través de micro-vídeos #HazteOír

Jóvenes hablan de la crisis a través de micro-vídeos #HazteOír

Gala final Hazte OírLa casa de la juventud de Pamplona ha acogido la proyección de los micro-vídeos en los que una veintena de jóvenes han plasmado su visión de la crisis y las soluciones que ellos aportan para salir de ella.

La experiencia se enmarca en el proyecto “¡Hazte Oír! Los jóvenes hablan sobre la crisis”, puesto en marcha este año por la Asociación Navarra Nuevo Futuro y la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

La Casa de la Juventud de Pamplona acogió ayer la gala final del proyecto “¡Hazte Oír! Los jóvenes hablan sobre la crisis”, en el que varios grupos de jóvenes han creado, a partir de un proceso reflexivo, un micro-vídeo sobre su visión de la actual crisis económica y sus propuestas de solución.

Durante el acto, cada grupo participante presentó su vídeo-creación, explicando el proceso seguido para llegar al resultado final. `¿Qué es la crisis?´, `que la gente se atreva a dar su opinión´ o `Buscando soluciones´ han sido las premisas sobre las que se han basado estos pequeños cortometrajes, gracias a los cuales casi una veintena de jóvenes se han convertido en reporteros, productores y guionistas ocasionales.

UN PROYECTO PARA DAR VOZ A LOS JÓVENES

Tres grupos de jóvenes navarros han participado durante los últimos tres meses en una serie de sesiones de reflexión, al final de las cuales han creado un cortometraje en el que han recogido sus reflexiones y propuestas ante la actual crisis económica, a través de dinámicas participativas y divertidas para ellos. Los jóvenes tienen edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y provienen de grupos de Asociación Navarra Nuevo Futuro, Kamira y Medicus Mundi Navarra.

Con este proyecto, Nuevo Futuro ha tratado de conectar a los jóvenes con el mundo en el que viven de una manera activa y participativa, partiendo de la convicción de que tienen voz y opinión, e incluso propuestas de solución a determinados problemas económicos o sociales en los que nos encontramos inmersos, como la actual crisis económica.

Los vídeos se podrán ver próximamente en el blog del proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La FAD hace público los ganadores del concurso "Y tú, ¿qué?"
Los adolescentes dicen: “Si nos preguntas, te contamos” II Festival de Cortos Sí Se Puede »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1