Kalezaleak, proyecto de Nuevo Futuro para promover la educación de calle

Imagen Kalezaleak – Educación de calle

Kalezaleak es un proyecto de Asociación Navarra Nuevo Futuro para promover la educación de calle como una estrategia de promoción de la ciudadanía y de lucha contra la exclusión social. Para poder dotar a los profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes de nuevas herramientas, el pasado mes de diciembre Nuevo Futuro organizó una formación sobre educación de calle y en concreto sobre la metodología MobileSchool.

Por gentileza de Aldezar, el centro comunitario Auzoenea acogió esta formación a la que acudieron en torno a una veintena de personas. Las claves de la educación de calle como estrategia de lucha contra la exclusión, y cómo la entiende Nuevo Futuro, así como los aspectos metodológicos de la práctica MobileSchool fueron las claves de este taller formativo de cuatro horas de duración impartido por el educador de Nuevo Futuro Jon Etxeberría.

Kalezaleak es un proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Pamplona. Más información sobre en su blog.