La actividad empresarial debe jugar un papel clave en la promoción de los derechos de la infancia

La actividad empresarial debe jugar un papel clave en la promoción de los derechos de la infancia en España y en el mundo. Es la principal conclusión de la mesa redonda que han organizado UNICEF Comité Español y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE).

En el evento, celebrado en el Auditorio Garrigues de Madrid, UNICEF Comité Español presentó el marco de referencia y las herramientas necesarias para que las empresas puedan incorporar la perspectiva de los derechos de la infancia en sus políticas, estrategias y procesos operativos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Se trata de los Derechos del Niño y Principios Empresariales, desarrollados por UNICEF, el Pacto Mundial de Naciones Unidas y Save the Children, que proporcionan un marco general para entender y tratar el impacto de las empresas sobre el bienestar y los derechos de la infancia.

“Actualmente, 78 de las 150 economías más grandes del mundo son empresas. Debido a su creciente poder e influencia, no solo en el ámbito económico, sino también en el político y social, el sector privado juega un papel clave en la misión de UNICEF: velar por los derechos de la infancia en todos los aspectos de la sociedad”, aseguró el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo. “Incorporar, por tanto, a la infancia en las políticas de responsabilidad social corporativa (RSC) es indispensable para que las empresas transformen la sociedad y generen mejoras reales en la vida de los niños”, añadió.

Por su parte, el presidente de DIRSE y vicepresidente de UNICEF Comité Español, Juan José Almagro, subrayó que, “hablar de RSC es hablar de futuro; un futuro que solo se construye si somos capaces de respetar y fomentar a los niños cuidando de sus derechos”.

Más información en la web de UNICEF Comité Español