La Campaña de la X Solidaria suma apoyos con la adhesión de El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

La Campaña de la X Solidaria suma apoyos con la adhesión de El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Imagen de la Campaña de la X Solidaria

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha decidido, en esta edición, sumarse activamente a la campaña “X Solidaria“, proporcionando información sobre esta iniciativa a su Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa” (Red DIE).

La Plataforma de ONG de Acción Social y la Plataforma de Infancia, entre otras entidades colaboradores, impulsan esta campaña y aplauden la iniciativa que permitirá trasladar el mensaje a un mayor número de personas para que más contribuyentes marquen la casilla de la X Solidaria en su declaración de la renta.

El aumento de los contribuyentes optando por esta opción supone que las organizaciones sociales que gestionan programas financiados por las partidas con cargo al IRPF podrán atender a más personas en situación de riesgo de pobreza o exclusión social. El año pasado estos recursos se revirtieron en servicios prestados que beneficiaron a casi 6 millones de personas con este perfil en España.

 

¿Qué es la X Solidaria?

Es la marca que hacemos en la declaración de la renta para decidir que antes de que nuestro dinero vaya a los Presupuestos Generales del Estado, se destine a ayudar a las personas más vulnerables. Con esta acción, el contribuyente podrá marcarla en su declaración de la renta. Es la casilla denominada “Actividades de interés general consideradas de interés social” y a la que nosotros llamamos X Solidaria, dado que su nombre nos parecía técnico al referirse a la contribución de la justicia social.

¿Por qué solidaria?

  • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7% de tus impuestos a programas sociales que realizan las ONG.
  • Porque se benefician los colectivos más desfavorecidos, sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en contribuyente activo solidario.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Plan Internacional recuerda que más de 140 millones de niñas y mujeres han sufrido mutilación genital
La Plataforma de Infancia se adhiere a la Declaración de Madrid para la erradicación de la pobreza y la desigualdad »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31