La Federación INJUCAM celebra la X edición de “Juntas & Revueltas”

La Federación INJUCAM celebra la X edición de “Juntas & Revueltas”

Injucam (199) recortada.JPGMás de 3.000 niños, niñas y sus familias han participado este sábado 21 de abril a jornada Juntas & Revueltas de la Federación INJUCAM, en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

Más de 3.000 chavales de las 44 asociaciones socioeducativas que forman parte de la Federación Injucam se dieron cita para disfrutar de esta décima edición del ya clásico “Juntas & Revueltas”. También participaron en esta jornada los niños y niñas de las Residencias Infantiles de la Comunidad de Madrid y todos aquellos niños y niñas que quisieron dado que era una jornada abierta y gratuita.

Al son de cumpleaños feliz y del grupo de Samba de la Asociación La Kalle: Rakatui dio comienzo en el escenario un día lleno de actividades, risas, encuentros y participación.

Durante la mañana se pudo disfrutar de las más de 30 actividades como por ejemplo juegos con paracaídas, con pelota gigante, capoeira, talleres de baile, zona de circo, malabares, zancos, taller de chapas, voleibol, rugby, baseball, bádminton, ping-pong, taller de experimentos, bicicletas, floorball, photocall, zona de cuentos y un rocódromo que hizo las delicias de los trepadores. Los más peques disfrutaron de lo lindo en la zona Infantil con las pompas de jabón, pintura de caras, tatuajes con rotuladores, pelotas con cuernos, zancos infantiles, pintura con caballetes, guiñol, juegos de puntería, etc.

A mediodía se celebró la carrera de vehículos tuneados. Diferentes vehículos sin motor que los chavales habían preparado en sus asociaciones con anterioridad a la jornada se lanzaron por el pasillo central del parque, ratificando que el ingenio y la creatividad de estos chicos y chicas no tiene límites.

Ya por la tarde tuvo lugar la fiesta de cumpleaños, donde todos los participantes ataviados con serpentinas, gorros, collares hawaianos y trompetas bailaron al son de las canciones del Muestra de “Talentos y Talentas”. Como colofón se soplaron las diez velas por estos díez años de encuentro y participación.

En palabras de Carmen Haro Lozano miembro de la comisión de organización del X Juntas & Revueltas: “Estamos muy contentas y emocionadas con el desarrollo de la jornada. Un año mas se ha podido ver y transmitir la importancia y el valor del trabajo socioeducativo de las asociaciones de lnjucam. Quiero agradecer y recordar a todos que juntas podemos lograr lo que nos propongamos”.

Otras de las asistentes a la jornada fueron la diputada de UpyD, Loreto Ruiz de Alda, Almudena Fernandez, de la Fundación Deporte Joven y Laura Lunar, del Instituto Madrileño del Menor y la familia. Esta jornada ha contado con el apoyo de la Fundación Deporte Joven, de la Obra Social de Caja Madrid y de la Escuela de Oficios y Artes Circenses Carampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Ana Mato preside la presentación de la Plataforma del Tercer Sector
Elena Salgado y Robin Hood inauguran un nuevo mercado de valores »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5