La Fundación O’Belén celebra la III Edición del Camino de Santiago

fundacionObelenCaminoSantiago2.jpgAcompañados por profesionales del equipo educativo (psicólogos, educadores de referencia, trabajadores sociales, coordinadores y directores), los menores de ambos centros están recorriendo algunas de las etapas del Camino de Santiago, con el objetivo de que descubran, gracias al deporte, la naturaleza y la cultura, una nueva forma de disfrutar de su ocio en un espacio diferente y estimulante.

Partidos de fútbol y juegos en la playa, actividades de cuidado del medioambiente o entrega de premios y reflexión durante las noches son algunas de las actividades que se están llevando a cabo con los chicos y chicas que, a pesar del cansancio, están mostrando su buena disposición en estos días, tal y como cuenta la Fundación O’Belén en su página de facebook

Gestionadas por la fundación O’Belén en colaboración con sus respectivas Comunidades Autónomas, tanto la REAPS “Picón del Jarama como la Residencia Socializadora “El Cigarral” son residencias de carácter especializado, que atienden a menores con medidas de protección, de guarda o tutela, que presentan trastornos de la conducta y del comportamiento que requieren una intervención especializada, lo que implica un equipo multidisciplinar, para alcanzar el desarrollo integral del menor como personas. Por estos motivos es necesario integrar una intervención a nivel clínico, educativo y socio-familiar.