La Infancia Vota. Taller participativo sobre Derechos de la Infancia para niñas, niños y adolescentes.

ciudadesamigas.jpgEste taller se ha concebido para ser realizado como trabajo colectivo en campamentos urbanos, asociaciones y centros educactivos, y está siendo adaptado para ser continuado a través del Parlamento Infantil Online de UNICEF España en las sesiones comunes previstas de septiembre a diciembre de 2011.

La idea principal de este taller es acompañar a la infancia en un proceso de reflexión sobre el cumplimiento de sus Derechos en su entorno. Y que la reflexión dé paso a la propuesta, la propuesta a la acción y la acción al compromiso.  La niñas, niños y adolescentes ya están contribuyendo, con sus ideas de mejora, a que las ciudades sean cada vez más humanas, amables y acogedoras.

Ahora van a ir más allá, identificando y votando qué instituciones, colectivos o personas de sus localidades se merecen un premio, no sólo por lo que han hecho, sino por lo que pueden llegar a hacer por la infancia, la adolescencia y el resto de la ciudadanía. De esta forma, será responsabilidad de toda la sociedad velar por el cumplimiento de estos reconocimientos.

¿Quieres saber más? Pincha aquí!