La Liga presenta el estudio ‘Conflictos en la adolescencia. Los adolescentes toman la palabra’

La Liga presenta el estudio ‘Conflictos en la adolescencia. Los adolescentes toman la palabra’

conflictos.JPGLa investigación ‘Conflictos en la adolescencia. Los adolescentes toman la palabra’, es un trabajo sociológico que retrata a los chicos y chicas de 15 a 18 años a través de sus propios testimonios.

El trabajo, que ha sido dirigido por María Jesús Eresta, vicepresidenta de la Liga Española de la Educación y elaborado por la socióloga María Antonieta Delpino, forma parte de un proyecto de investigación social puesto en marcha por la Liga hace ya cinco años. Financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la publicación que recoge el estudio complenta otras tres realizadas anteriormente centradas en la infancia y los adolescentes de origen extranjero que viven en nuestro país.

Con ‘Conflictos en la adolecencia. Los adolescentes toman la palabra’ se ha realizado un extenso trabajo de campo en el que se ha contado con la participación y colaboración de alumnos y docentes de 25 centros de Secundaria públicos y privados de todo el territorio nacional. En cada uno de estos centros, y con técnicas que van desde los grupos de discusión a los cuestionarios autocompletados, se han recogido las opiniones, miedos, deseos, gustos y retos de los adolescentes de nuestro país.

Más información, en la web de Liga Española por la Educación  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« UNICEF celebra su nuestro 50 aniversario
La Campaña Marca la Casilla de Fines Sociales, en las redes sociales 2.0 »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1