La Plataforma de Infancia celebra el VI Encuentro con Defensorías

La Plataforma de Infancia celebra el VI Encuentro con Defensorías

Encuentro_defensorias_2016La celebración del VI Encuentro con Defensorías del Pueblo y del Menor del Estado tiene lugar el jueves, 27 de octubre, en la sede de Cáritas Española – Servicios Generales, entidad miembro de la Plataforma de Infancia, con objetivo general de continuar afianzando el proceso de seguimiento de la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en España desde el trabajo en red.

En esta VI edición, el encuentro se considera especialmente oportuno dado el envío por parte de España al Comité de los Derechos del Niño de su V y VI Informe de Aplicación de la Convención, junto con el avance de los trabajos por parte de la Plataforma de Infancia de su próximo Informe Complementario al del Estado. Sendos informes darán cuenta en Naciones Unidas de cómo se cumplen los derechos de niños y niñas en España.

El programa del encuentro se estructura en dos fases. En primer lugar, se presentará la información sobre el proceso seguido hasta el momento por la Plataforma de Infancia para la elaboración de su próximo Informe Complementario. Posteriormente, se facilitará un espacio para el intercambio de información y experiencias que permita apuntar aspectos susceptibles de ser abordados en dicho informe. Para ello, tomarán parte del debate, no sólo la representación de varias defensorías y entidades de infancia expertas que integran la Plataforma para abordar la situación de la infancia desde diferentes aspectos como salud, educación, protección, ocio y tiempo libre, entre otros; sino que, además, asistirán en calidad de expertos invitados representantes de ACNUR España, Fundación Raíces, Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA), la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad de Comillas Madrid, el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia y la Plataforma de Afectado por la Hipoteca de Madrid.

La Plataforma de Infancia viene impulsando de forma periódica desde 2004 la celebración de encuentros con las Defensorías del Pueblo y del Menor del Estado en cumplimiento de uno de los objetivos de nuestra red referido al desarrollo del diálogo, la colaboración y la participación en todos aquellos organismos con influencia en el bienestar de la infancia y en la aplicación de sus derechos.

En unas semanas publicaremos un post con las conclusiones de este interesante encuentro.

Más información

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La Plataforma de Infancia comparece ante la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados
Se constituye la Plataforma de Infancia de la región de Murcia »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31