La Plataforma de Infancia convoca el IV Encuentro de Cibercorresponsales

La Plataforma de Infancia convoca el IV Encuentro de Cibercorresponsales

logociberencuentro400El IV Encuentro de Cibercorresponsales se celebrará del 29 al 31 de mayo de 2015 en la Casa Don Bosco en Godelleta (Valencia). Se trata de una fecha en la que participantes de Cibercorresponsales, una herramienta de participación infantil de la Plataforma de Infancia, se conocen o reencuentran tras un año de colaboración en internet.

Cibercorresponsales es una iniciativa de la Plataforma de Infancia en la que chicas y chicos menores de 18 años expresan y comparten sus opiniones en internet, creando red, formándose y promoviendo y haciendo visible así la participación infantil y adolescente. Participan a través de colegios, institutos, concejalías y entidades sociales. La iniciativa se financia gracias a la XSolidaria, es decir, gracias a las personas que marcan Fines Sociales en su declaración de la renta.

El encuentro, que va por su cuarta edición, es un momento de emoción, diálogo, creatividad y sorpresas. En él, participan entre 70 y 100 chicas y chicos acompañados por personas responsables de sus centros educativos, ayuntamientos o asociaciones.  Quizá el aspecto más llamativo es que gran parte del programa del encuentro lo preparan y organizan las y los cibercorresponsales, impartiendo micro charlas y talleres. Además se complementa con charlas, dinámicas y talleres impartidos por personas adultas especialistas en participación, voluntariado o comunicación.

En esta edición, el programa se enfoca a trabajar propuestas para presentar a los partidos políticos en las próximas Elecciones Generales.

Más información

IV Encuentro de Cibercorresponsales

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La campaña de un grupo de cibercorresponsales cambia la situación de una familia sevillana
La Plataforma de Infancia pide a los partidos políticos que los niños y las niñas sean una prioridad en sus programas »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31