La Plataforma de Infancia convoca el Taller: La participación de niños y niñas en las políticas de infancia

talleres planea tus derechosEn cumplimiento de uno de nuestros objetivos fundacionales: promocionar la participación y el asociacionismo de la infancia, la Plataforma de Infancia ha diseñado el impulsado procesos de participación infantil para elevar la voz de niños y niñas a los responsables de las políticas que les afectan y a otros agentes sociales involucrados con su bienestar.

En este sentido y con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Plataforma de Infancia, a través de su Programa de participación infantil en las políticas de infancia, ha diseñado desde 2008 diferentes recursos: guías metodológicas, herramientas adaptadas por tramos de edad, juegos, talleres, eventos y encuentros que han favorecido la participación de niñas, niños y adolescentes en las políticas sociales que les afectan, dando cumplimiento efectivo a su Derecho a la participar, contemplado en el artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En este marco, la Plataforma de Infancia convoca el Taller: La participación de niños y niñas en las políticas de infancia. Un espacio de formación en el que se presentarán las diferentes metodologías, materiales y recursos dirigidos a profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes interesados en promover la participación infantil en las políticas de infancia.

Objetivos:

• Presentar la estrategia La Infancia Opina.
  • Dotar de herramientas amigables los procesos de participación infantil sobre las políticas de infancia.
  • Fomentar el intercambio y la colaboración entre profesionales y voluntarios orientados a articular procesos de participación infantil.

Orientado a: Técnicos, educadores, personal laboral o voluntario de organizaciones y entidades de infancia.

Fecha: viernes, 11 de diciembre de 2015.

Horario: 10.00 – 14.00 horas

Lugar:

Federación de Centros Juveniles Valdoco

C/ Marqués de la Valdavia 2 (segunda puerta).

Programa:

1. Presentación de la Estrategia La Infancia Opina.
  2. Herramientas para la participación infantil en las políticas de infancia.
  3. Recursos de participación infantil de la Plataforma de infancia.
  4. Otros recursos externos desarrollados por diferentes entidades y buenas prácticas de intervención
  5. Análisis, valoración y validación de herramientas y recursos.

Aforo: limitado (imprescindible previa inscripción)

Inscripciones: mediante cumplimentación de formulario online

Plazo límite de inscripción: 4 de diciembre del 2015

¡Contamos contigo!

1 comentario

1. Ivana el 30 Noviembre 2015

Hola,existe una instancia virtual? Vivimos en provincia de Río Negro.