La Plataforma de Infancia edita la Guía La Aventura del PENIA

La Plataforma de Infancia edita la Guía La Aventura del PENIA

  • Es una Guía que sirve para profundizar en el II Plan de Infancia y sus objetivos con niños, niñas y adolescentes
  • Es un material didáctico dirigido a monitores y educadores de asociaciones y colectivos que intervienen con infancia, adolescencia y juventud.
  • Es una herramienta que facilita la articulación de la participación infantil en las políticas de infancia.

guia_aventura-peniaLa edición de la Guía de La Aventura del PENIA nace como consecuencia del proceso participativo emprendido por la Plataforma de Infancia para que los niños y las niñas conocieran el II Plan de Infancia 2013-2016. Para ello, se organizaron en 2013 talleres bajo el título “Planea tus derechos” dirigidos a chicos y chicas, pero también a los monitores, educadoras, técnicos, profesionales en general que trabajan con y por la infancia. A partir de ahí se detectó la importancia de crear nuevas herramientas pedagógicas dirigidas a estos profesionales que no suelen contar con materiales de apoyo que les facilite el trabajo diario con chicos y chicas, especialmente para explicar cuestiones de difícil traducción.

Es así como desde el Programa de Participación Infantil en las Políticas de Infancia de la Plataforma se diseñó, además de los materiales adaptados para los chicos y chicas, materiales también pensados para los profesionales que trabajan con el colectivo de niños y niñas. Además la Guía de La Aventura del PENIA sirve para trabajar el II Plan de Infancia y sus 8 objetivos pero no de una forma exclusiva. Utilizando esta herramienta también se pueden trabajar cuestiones como el enfoque de los derechos de la infancia y todas las temáticas que abordan estos objetivos: conocimiento de la situación de la infancia, familias, medios de comunicación, infancia y adolescencia en situación de riesgo, conflicto social, educación, salud y participación infantil.

La Guía La Aventura del PENIA proporciona herramientas para facilitar que los chicos y chicas cuenten con la oportunidad de valorar y opinar las políticas que les afectan.

Os invitamos a echarle un vistazo porque entendemos que resultará un material útil para trabajar con chicos y chicas las políticas de infancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Descubre la nueva Rayuela
Píldoras Formativas ¿Qué son y para qué sirven? »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31