La Plataforma de Infancia celebra su Asamblea General 2015

La Plataforma de Infancia celebra su Asamblea General 2015

El 28 de abril tuvo lugar en Madrid, la celebración de la Asamblea General (en su convocatoria Extraordinaria y Ordinaria) tomando parte un total de 30 de las 55 entidades que conforman la Plataforma de Infancia.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria se presentaron tres entidades de infancia candidatas a pertenecer a nuestra red,  resultando el total de ellas admitidas por mayoría de votos de los representantes. Bienvenidas Ayuda en Acción, Fundación Acrescere y Educo.  Asimismo dieron bajas las entidades ASDE España y MACI quedando, en la actualidad un total de 56 miembros de la Plataforma de Infancia.

entidades_nuevas_plataformadeinfancia

En este mismo espacio, Carles Barba Boada, Tesorero de la Junta Directiva manifestó su voluntad de dejar el cargo para seguir en la Junta con otras responsabilidades desde una Vocalía. Por su puesto, se presentaron dos organizaciones: Fundación Yehudi Menuhin y Plan Internacional España, resultando ésta última electa después de una ajustada votación.

Por su parte, en la Asamblea General Ordinaria se ratificó por unanimidad de votos el cargo del nuevo Director de la Plataforma de Infancia que ha ejercido de sus funciones desde el pasado noviembre de 2014. Se aprovechó la ocasión para aprobar la Memoria y Cuentas 2014 y el Plan Operativo Anual y las Cuentas correspondientes a 2015.

Se presentó una propuesta de cambio del sistema de cuotas, con el objetivo de que todas las entidades paguen una cuota en función de su capacidad económica y no tanto en función de su tipología dentro de la plataforma (pleno derecho , observadora o plataforma territorial). Igualmente se creó un nuevo tramo progresivo para que las entidades más pequeñas no se vean afectadas por este cambio y se genero una bonificación del 10% para entidades observadoras al no disponer de los mismos derechos.

Por último se explicó las principales acciones de trabajo durante el año 2015 como son las iniciativas de incidencia política: Pacto de Estado por la Infancia, procesos de elecciones y la elaboración del Informe de Seguimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Carlos Martínez-Almeida, presidente de la Plataforma de Infancia, aprovechó la finalización y antes de agradecer a todos y todas su asistencia al encuentro recordó a sus socios que estamos en un momento especialmente importante para conseguir que la Infancia se sitúe como una prioridad en las políticas públicas y, que para conseguir este reto, es imprescindible contar con el impulso de las entidades que conforman la Plataforma.

Galería de Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Menudos Corazones ha celebrado su V Jornada de Duelo
Save the Children pide se defina un marco claro para la acción de la UE en relación con los derechos del niño »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5