La Plataforma de Infancia inaugura una exposición sobre el derecho que tienen los niños y niñas a participar

cartel-web-infancia-opina

La Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías de El Retiro acoge desde el próximo martes, 26 de abril al domingo, 8 de mayo la Exposición para niños y niñas La Infancia Opina, una mirada a nuestro derecho a participar.

La Infancia Opina es una iniciativa de sensibilización didáctica producida por la Plataforma de Infancia, subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, contando con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías de El Retiro. Está dedicada especialmente a niños y niñas, pero también a los adultos, y su objetivo fundamental es visibilizar el derecho que tiene todo menor de edad a participar en la sociedad.

Se compone de una muestra de 8 paneles ilustrados que suponen una herramienta más para profundizar en el conocimiento de los derechos de la infancia y visibilizar, en sentido positivo, ejemplos de cómo el ejercicio del Derecho a Participar es posible y contribuye a la construcción de un mundo más justo para todos y todas.

¡Ven y visita la Biblioteca y has un recorrido por los derechos de la infancia desde la perspectiva de los chicos y las chicas!