La Plataforma de Infancia orienta el rumbo a su próximo Plan Estratégico

La Plataforma de Infancia orienta el rumbo a su próximo Plan Estratégico

img_2092_640x480.jpgLa Plataforma de Infancia inicia un proceso de análisis conjunto con sus entidades socias para la elaboración de su II Plan Estratégico. Para ponerlo en marcha ha planificado una serie de acciones orientadas, por un lado, a afrontar los retos de una realidad cada día más difícil para los niños y las niñas que viven en España y las organizaciones que trabajan para la población infantil y, por otro, para renovar el compromiso de continuar trabajando en el seguimiento y la aplicación de sus derechos según la Convención sobre los Derechos del Niño.

En esta línea, la Plataforma de Infancia contrató los servicios de la empresa Consultora Labour Asociados con el fin de poner en marcha la evaluación del Plan Estratégico de la Plataforma de Infancia 2009-2011 y a posteriori, la elaboración del próximo Plan Estratégico 2014-2016.

img_2142_640x480.jpgEn este proceso de evaluación participaron un 76,59 % de entidades miembro. De forma más específica, respondieron a todos o alguno de los análisis la Junta Directiva, la Secretaría Técnica, 33 organizaciones miembro que respondieron al cuestionario, 4 realizaron entrevistas en profundidad, 3 participaron en grupos de discusión de directores y 8 participaron en grupos de evaluación de técnicos.

Con los resultados arrojados, la Junta Directiva elaboró un borrador de II Plan Estratégico que compartió con las entidades socias.

¿Por qué hacemos esta reflexión conjunta?

  • Porque estamos adaptando nuestra gestión a los nuevos tiempos
  • Porque entendemos que podemos ser cada día mejores
  • Porque entre todos y todas somos y hacemos la Plataforma de Infancia.
  • Porque la realidad de hoy nos exige una actitud más activa y sobre todo más participativa
  • Porque entre todos y todas defendemos con más fuerza la misma causa: la INFANCIA.

¿Cuáles serán los próximos pasos?

Después de la celebración de la 2ª sesión de trabajo, que tuvo lugar el 14 de febrero, se sistematizarán las conclusiones y se incluirán en el Documento borrador más definitivo que validará primero, la Junta Directiva y que luego, se presentará para su aprobación en la Asamblea General de la Plataforma de Infancia, que tendrá lugar el próximo 29 de abril de 2013.

En esta Asamblea General también tendrá lugar la presentación y aprobación, si procede, del Código Ético y  la elección de la nueva Junta Directiva que será la que ejecutará el próximo Plan Estratégico y conducirá la organización durante los próximos 3 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« El presente de los niños y las niñas es el futuro de todos
¡Hazte Oír!, los jóvenes hablan de la crisis »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31