La Plataforma de Infancia participa en la reunión del Grupo Intergubernamental L’Europe de l´Enfance

Coincidiendo con la Presidencia española de la UE, la Plataforma de Infancia participó el 7 de mayo en la reunión del Grupo Intergubernamental “L’Europe de l´Enfance”, en el marco de las actuaciones con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea. La sesión abordó el tema de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con especial incidencia en las oportunidades y nuevos riesgos para la infancia, así como su abordaje en el contexto europeo.

Como representante de la Plataforma de Infancia, el presidente, Alberto Soteres, moderó la mesa “Intercambio de buenas prácticas ante los nuevos retos para la infancia en las TIC”. La experiencia acumulada por los ponentes y participantes convocados a esta reunión, tanto a nivel nacional como internacional, permitirá identificar fortalezas, así como las debilidades que se pueden presentar por el uso indebido o ilícito de la Red.