La Plataforma de Infancia presenta su versión adaptada para chicos y chicas del II Plan de Infancia

La Plataforma de Infancia presenta su versión adaptada para chicos y chicas del II Plan de Infancia

aventura_penia_infancia.jpgDespués de que se aprobara en Consejo de Ministros del mes de abril el II Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia 2013- 2016 (PENIA) que recoge el conjunto de politicas que afectan a los niños y a las niñas, la Plataforma de Infancia se ha puesto en marcha para elaborar una serie de materiales adaptados por edad para que sus protagonistas, los propios niños y niñas, conocieran de primera mano el contenido del Plan.

Es así como presentamos el primero de ellos, “La Aventura del PENIA”

Marta, Pablo, Omar, Lara y  Toni veranean en el mismo pueblo costero, pero no se conocen. Ninguno sabe en que aventura está a punto de enredarse cuando recibe una nota: “te esperamos esta noche, a las 22.00 horas en el soportal del edificio azul. No faltes, por favor. Te necesitamos”.  
De ti depende, que el verano se convierta  en  una aventura inolvidable, llena de intriga y diversión en la que cinco jóvenes se transforman en detectives que buscan el PENIA..
Lo que suceda dependerá de ti y solamente de ti. 
¿Te atreves a embarcarte en  esta aventura?

El libro de aventuras se compone de varias historias y dependiendo de la elegida, se conseguirá un final diferente. La Aventura del PENIA es también una herramienta que facilita el debate y la discusión entre jóvenes para que conozcan en profundidad el contenido del Plan y además, opinen sobre las políticas que les afectan. Es por ello que también supone un material de apoyo para monitores y educadores que intervienen con la infancia, adolescencia y juventud. La Aventura del PENIA es el punto de partida para iniciar una metodología que se pondrán en marcha principalmente con organizaciones sociales que trabajen con infancia y juventud, observatorios y consejos de infancia, de juventud, colegios, entre otros, con el fin de recoger las opiniones de los chicos y las chicas e incorporarlas como aportaciones durante la evaluación del II PENIA.
 
Para la evaluación del I Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2006-2009 y la elaboración del II PENIA, la Plataforma de Infancia elaboró una serie de guías didácticas utilizando la metodología “Reiventando el PENIA”. Con este proceso se consiguió conocer las demandas de los chicos y de la chicas que fueron tomadas en cuenta durante la elaboración del II PENIA y que, además, se encuentran incluidas en el desarrollo de su contenido.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« El 26 de julio se celebra el día de los abuelos y abuelas, ¡Felicidades!
Gobierno, oposición y 70 entidades firman el Pacto por la Infancia de Cataluña »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31