La Plataforma del Tercer Sector aplaude el apoyo de todos los grupos políticos para la aprobación de una Ley General del Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector aplaude el apoyo de todos los grupos políticos para la aprobación de una Ley General del Tercer Sector

dia_derechos_de_infancia_0070_640x480.jpgLa Plataforma del Tercer Sector(espacio del que también forma parte la Plataforma de Infancia como entidad colaboradora), aplaude la iniciativa parlamentaria por la que todos los grupos políticos en el Congreso de los Diputados han coincidido en pedir al Gobierno una Ley General que “reconozca el papel del Tercer Sector como clave en la defensa de los derechos sociales de los ciudadanos”. 

Así lo ha expresado este viernes su presidente, Luciano Poyato, que ha recordado que la aprobación de una Ley General del Tercer Sector ha sido una de las principales prioridades y reivindicaciones de la Plataforma desde su creación en enero de 2012.

A su juicio, esta propuesta parlamentaria supone un “avance importante” en la consecución de los objetivos de la Plataforma. “Es necesario que las organizaciones sociales obtengan el reconocimiento que se merecen a través de un nuevo marco normativo que defienda los derechos sociales de todas las personas”, ha afirmado Poyato.

Asimismo, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector ha recordado que el desarrollo de la Ley General del Tercer Sector es también un compromiso adquirido por el Gobierno. Por este motivo, Poyato espera continuar en los próximos meses con el diálogo iniciado con el Gobierno a través de la Comisión de Diálogo Civil para que esta Ley General del Tercer Sector “se convierta cuanto antes en una realidad”.

En este sentido, ha pedido que la futura Ley sea “acorde con la realidad actual y dé respuesta a tantas y tan diferentes necesidades sociales en España, de forma que la legislación se adapte a la evolución del sector en los últimos años y todas las personas se sientan integradas en la sociedad”.
 
El Tercer Sector en España representa en la actualidad a casi 9 millones de personas en situación de vulnerabilidad y está integrado por más de 29.000 organizaciones en las que trabajan alrededor de 500.000 personas remuneradas, lo que representa el 2,5% del empleo nacional.
 
Fuente: 
Noticias de la Plataforma de ONG de Acción Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La pobreza infantil necesita un Pacto de Estado
Child Rights Connect lanza la Campaña UP »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31