La red social para jóvenes Cibercorresponsales estrena nuevo diseño

La red social para jóvenes Cibercorresponsales estrena nuevo diseño

nuevaportadaciber.jpgDos años después de su lanzamiento, Cibercorresponsales cambia su diseño. La nueva estructura, que se estrena con motivo del Día Internacional de la Juventud, responde al crecimiento del número de chicas y chicos que publican y sus contenidos.

A partir de ahora, el sitio tendrá aspecto de periódico digital con secciones propias: ciencia, cine, educación, deportes, opinión, solidaridad, música, humor, etc, con la particularidad de que todos los contenidos son elaborados por jóvenes menores de 18 años, aunque siempre con el apoyo de personas adultas.

 

“Estamos intentando construir una ventana a la que la sociedad pueda asomarse para conocer lo que opinan, pero también para tener una imagen más real y positiva de las y los jóvenes”, afirma Olga Berrios, corresponsable del proyecto junto con David Martín.

 

Un total de 600 niñas, niños y adolescentes han publicado hasta ahora más de 2.600 artículos y 6.000 comentarios. Las visitas al sitio superan las 250.000. Cibercorresponsales es un proyecto para promover y visibilizar la participación infantil lanzado por la Plataforma de Infancia en el que pueden participar gratuitamente grupos de jóvenes menores de 18 años a través de organizaciones sociales, centros educativos, concejalías o entidades de ocio y tiempo libre.

 

Día Internacional de la Juventud

 

Este domingo 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, una fecha señalada por Naciones Unidas y que este año lleva como título “Construyendo un mundo mejor: Asociándonos con los jóvenes”. Se trata de un llamamiento mundial a establecer asociaciones con los jóvenes y favorecer su participación. Elevadas tasas de desempleo, condiciones de trabajo vulnerables y marginación respecto de los procesos de adopción de decisiones son algunos de los desafíos a los que se enfrentan los y las jóvenes actualmente.

 

Es por eso que desde la Plataforma de Infancia queremos recordar el derecho de asociación que se recoge en la Convención de los Derechos del Niño (CDN). Así, en su artículo 15, la CDN indica que “Los chicos y chicas tienen derecho a crear asociaciones, a ser miembros de las mismas y a celebrar reuniones pacíficas, mientras no vayan en contra de la libertad y los derechos de otras personas”. Desde Plataforma de Infancia nos preocupa especialmente el derecho, muy vinculado al de participación de la infancia y la juventud y por eso tratamos de promoverlo, a través de programas como Cibercorresponsales y Día de la Infancia, con el objetivo de que se cumpla por igual en chicos y en chicas. 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« El Grupo de ONG anima la nominación de candidaturas para las elecciones del Comité sobre los Derechos del Niño
Mucho más que deportistas olímpicos »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31