La situación de chicos y chicas en España… en 19 poemas. ¿Quieres recorrer nuestra exposición?

cartela_catalogo.jpg¿Sabías que… los chicos tienen más tiempo de ocio que las chicas?¿o que… niñas y niños y personas mayores de 65 años tienen mayor riesgo de sufrir pobreza que el resto de grupos de edad?

Estos datos responden a situaciones de chavales y chavalas en España en torno a la educación, la salud, ocio y tiempo libre, identidad, pobreza

¿Cómo contárselo a los más jóvenes?

La Plataforma de Infancia lo ha hecho a través de poemas. Así, la exposición “Mapa infantil para un Juego de Damas“, retrata en 19 poemas escritos por mujeres las situaciones por las que pasa una chica o un chico de hoy en día, qué les pasa en la escuela, qué les gusta o cómo usan su tiempo los jóvenes, y muchas otras historias.

Cada uno de los poepoema_2.jpgmas aborda un tema, desde la perspectiva de género y la interculturalidad, y representa a cada una de las comunidades y ciudades autónomas españolas, en las lenguas y expresiones propias de cada una de ellas.

Al finalizar el recorrido de la exposición, los chicos y chicas podrán dejar en un buzón de ideas sus propuestas para que se cumplan los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en España. Los mensajes que dejen los chicos y chicas se difundirán a través de twitter, en la cuenta de Plataforma de Infancia twitter.com/platdeinfancia, proyectando así una “nube de ideas”

Si te interesa exponer en tu entidad, centro educativo o cultural o evento que celebres con público infantil y juvenil, descargar aquí el Catálogo de la exposición y envíanos tus datos a través de nuestro formulario online.

Pincha aquí para rellenarlo!

Para más información, contacta con la Plataforma de Infancia:

Icíar Bosch: cdn@localhost/plataforma-infancia/