La situación de los niños y niñas en España, a examen

La situación de los niños y niñas en España, a examen

  • La Plataforma de Infancia presenta en Madrid el informe que defenderá en Ginebra ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
  • Demanda un mayor peso de la infancia en las políticas sociales y una mejor coordinación de recursos

La Plataforma de Infancia presentará públicamente su informe sobre cómo se aplica en España la Convención sobre los Derechos del Niño. Será el próximo 7 de junio a las 11 horas en la Escuela de Voluntariado (C/ Espartinas 10).

Los Estados que firmaron la Convención sobre los Derechos del Niño, entre ellos España, están obligados a entregar informes periódicos sobre su cumplimiento. El Gobierno tendrá que defender el suyo entre el 13 de septiembre y el 1 de octubre de este mismo año.

Por su parte, el próximo 16 de junio, la Plataforma de Infancia defenderá en Ginebra ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas su propio informe, en el que realiza una descripción amplia de la aplicación de los derechos de la infancia en España completando el texto del Gobierno.

De este modo, la información de las ONG que conforman la Plataforma de Infancia constituye un elemento esencial del proceso de supervisión de la Convención, respondiendo a la invitación del Comité para que la sociedad civil participe en él.

La Plataforma de Infancia demanda así un mayor peso de la infancia en las políticas sociales. Considera que una mejor coordinación entre las administraciones públicas y el resto de recursos lograría ya importantes  mejoras en la situación de la infancia en España, además de un mejor aprovechamiento de los fondos que ya se invierten.

En la rueda de prensa, el grupo de expertos y expertas que ha participado en la elaboración del documento explicará sus *15 principales preocupaciones y las 15 recomendaciones* que demanda al Gobierno para mejorar la situación de la infancia en España.
 

  • Acto: Rueda de prensa. Presentación del informe
  • Lugar: Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. C/Espartinas, 10
  • Fecha: 7 de junio de 2010
  • Hora: 11:00

Intervienen:

  • Alberto Soteres González. Presidente de la Plataforma de Infancia
  • Ángel Hernández Martín. Director de la Plataforma de Infancia
  • Conchi Ballesteros Vicente. Coordinadora del “Informe Complementario al III y IV Informe de Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en España”

Inscripciones:

Para asistir al acto habrá que presentar el DNI a la entrada del edificio. Recomendamos la opción de inscribirse con antelación enviando vuestro nombre y número de DNI a poi@localhost/plataforma-infancia/

Más información:

Olga Berrios

Departamento de comunicación

Plataforma de Organizaciones de Infancia

C/ Escosura, 3. Local 2

28015 Madrid

Tel.: 91 447 78 53

Fax: 91 447 83 33

Email: oberrios@localhost/plataforma-infancia/

Web: www.localhost/plataforma-infancia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« 780.000 niños palestinos viven en Gaza sin suficiente agua, comida y sin atención médica
12 de junio. "Día mundial contra el trabajo infantil" »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1