La violencia contra los niños en España: una realidad oculta

La violencia contra los niños en España: una realidad oculta

logo_saveSave the Children ha publicado hoy su informe sobre la violencia, en el que pide una Ley integral para combatir la violencia contra la infancia que, entre otras cosas, identifique las distintas formas de violencia que existen, promueva políticas de prevención y prohiba el castigo físico en el Código Civil.

“El día 15 de marzo de 2009, sobre las 19.30 horas, el matrimonio y las niñas regresaron al domicilio familiar tras una comida, dirigiéndose el acusado a Nerea diciéndole que como se “había portado mal, ahora iba a portarse mal él y que se iba al baño y cuando regresara quería ver que le salía la sangre de la frente, de modo que ya podía comenzar a golpearse la cabeza contra la pared”, lo que hizo la menor dado el pánico que sentía hacia el acusado. Al regresar del baño, el acusado igualmente comenzó a dar golpes a Nerea en la cara, pecho, espalda y piernas, hasta que fue a la cocina a por un cuchillo y se lo colocó en la espalda diciéndola que la iba a matar.”

Se trata de un extracto de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón de la Plana del 8/02/2012, uno de los diez casos recogidos en el informe que hace hoy público Save the Children “Más allá de los golpes: ¿Por qué es necesaria una ley”.
 

3 comentarios

  1. anagomez el 30 noviembre -0001

    Buenos días, nuestra recomendación es que lo pongas en conocimiento de la Defensoría del Pueblo (en la siguiente dirección: 

    http://www.defensordelpueblo.es/) para que te ayude. Al mismo tiempo, si puedes tener algún tipo de orientación de abogados que conozcas, sería bueno, y en el caso de que no puedas afrontar el gasto o que no conozcas a ninguno, quizá hablar con el Colegio de Abogados de tu comunidad para que te asesoren gratuitamente. Un saludo,

  2. Amaria jose nónimo el 30 noviembre -0001

    Quisiera que me dijeran que puedo hacer tengo una nieta que tiene 8 años sus padres estan separados y ella convive por semana con su madre y los fines de semana conmigo cuando viene para mi casa me dice su madre y el novio de esta le pegan y ademas el 27 de mayo hace la comunion y la madre y el padre de ella le dijeron a la niña que si hiva yo o su padre a la comunion el avuelo materno nos mataba con lo cual pueden suponer el miedo con el que vive esa niña a los servicios sociales ya fuy y no me hacen caso todo lo mas que hacen es pegarle el toque a la madre y nada mas que puedo hacer como ven esto es desesperante ya esta denunciado para las medidas pero como todos sabemos eso va muy lento y yo temo por la saluz de mi nieta

  3. Anónimo HABLEMOS CLARO el 30 noviembre -0001

    Lo mas grave de las violencias y violaciones a los Derechos Humanos derivan del propio sistema : En los ABUSOS INSTITUCIONALES. DGAIA en Cataluña retira miles de menores postergando “en años” el derecho a defensa de las familias bajo la induccion de “suposiciones” en sus causas. Despues de años de condicionar al menor en la tutela de la Administracion y coaccionar a padres y familias en el proposito de privacion de Defensa , cuando el objetivo es ganancias economicas en la aniquilacion de la unidad familiar que es la verdadera proteccion del individuo. Basta de abusos . Control , Auditoria e Intervencion a DGAIA / EAIA / CRAES …que infames los que se “benefician” del trafico de menores !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Plataforma de Infancia traslada al Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad su preocupación por la situación de los niños y niñas
La infancia en España 2012-2013: El impacto de la crisis en los niños »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31