La X Solidaria contribuye a mejorar el diálogo y resolver conflictos en el ámbito familiar y escolar

La X Solidaria contribuye a mejorar el diálogo y resolver conflictos en el ámbito familiar y escolar

firmaXsolidaria.jpgMarcar la casilla de Fines Sociales en la declaración de la Renta contribuye a mejorar el diálogo y resolver conflictos en las familias y centros escolares a través de los programas de ‘Mediación Familiar en casos de Separación o Divorcio’, ‘Mediación entre Padres/Madres e Hijos/as adolescentes’ y ‘Atención Psicosocial a Familias con Hijos e Hijas en Educación Primaria y ESO y Sensibilización a la Mediación en el Centro Escolar’.

Estos servicios gratuitos son desarrollados por la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y financiados con el 0,7% del IRPF.  Gracias a las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de fines sociales en su Declaración de la Renta en la pasada convocatoria, UNAF ha atendido durante 2010 a más de 3.000 personas y unas 500 familias, a las que ha apoyado en la búsqueda conjunta de acuerdos para resolver sus conflictos a través del  diálogo y mediante la ayuda de profesionales que actúan como mediadores o mediadoras.

Las relaciones familiares se ven en ocasiones dañadas como consecuencia de los procesos de separación o divorcio, afectando no solo a la pareja sino a todos los miembros de la familia. Por ello, UNAF pone a disposición de las parejas en esta situación un servicio de mediación familiar que les ayuda a recuperar el diálogo y a buscar acuerdos que permitan reorganizar sus relaciones como padres y madres, garantizando así el bienestar afectivo, psicológico y social de sus hijas e hijos.

También los cambios experimentados en la adolescencia hacen que las relaciones de hijas e hijos con sus progenitores se redefinan y que, en ocasiones, surjan dificultades en la convivencia familiar. El programa de ‘Mediación entre padres y madres e hijos e hijas adolescentes’ viene a resolver estas situaciones, proporcionando un servicio que les apoya en la búsqueda conjunta de soluciones a los puntos de desacuerdo o conflicto, y posibilitando así una convivencia más justa y satisfactoria para todos los miembros de la familia.

De modo más amplio, el tercer programa contribuye a mejorar la convivencia entre los progenitores, sus hijos e hijas y el centro escolar, ofreciendo atención psicosocial y orientación familiar, apoyo psicosocial al personal docente así como sesiones informativas en las escuelas sobre el recurso de la mediación.  Con la financiación a través de la ‘X Solidaria’, UNAF ofrece de forma gratuita todos estos servicios de mediación y atención, que mejoran el diálogo y las relaciones personales tanto en el ámbito familiar como escolar, contribuyendo así a aumentar el bienestar y la calidad de vida de las personas y las familias.

En 2009, gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes la recaudación obtenida fue de 264 millones de euros. De ellos, 205 se destinaron a poner en marcha 1.072 proyectos sociales llevados a cabo por 405 ONG de Acción Social. Más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero. No te olvides: Marca la X Solidaria. Con un pequeño gesto las cosas cambian.

Más información, en la web de la XSolidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« ¿Puede el arte cambiar el mundo?
Premios "Jóvenes Promesas del Periodismo Iberoamericano" »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5