La X Solidaria contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

La X Solidaria contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

xsolidaria.gifMarcar la casilla de fines sociales en tu declaración de la renta contribuye al desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad física y orgánica que benefician a dos millones y medio de personas en nuestro país.

Gracias a las personas que firmaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta del año 2009 se invirtieron un total de 205 millones de Euros en programas que desarrollan entidades y organizaciones no gubernamentales que trabajan en el ámbito de la acción social. De ese total, 8.138.000 Euros fueron destinados a programas de intervención con el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica.

A través de los recursos procedentes del IRPF se  financian programas de Apoyo para la Autonomía Personal, Ayuda a Domicilio, Centros de Día y Ocupacionales, Intervención con Familias, Centros de Atención Integral, programas de Respiro Familiar y Servicios Transitorios de Alojamiento.

En concreto, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) desarrolla gracias a la recaudación procedente del IRPF, múltiples programas que fomentan la autonomía personal de las personas con discapacidad, como es el Proyecto de COCEMFE Badajoz de atención personal Juan Marino, en silla de ruedas tras un accidente de tráfico, es beneficiario de este programa y de él destaca: “en este proyecto te ayudan a realizar aquellas actividades que tú mismo no puedes hacer pero también dentro de las posibilidades de cada uno se trabajan aquellos aspectos que ayuden a tener una vida más autónoma”. “El apoyo que recibimos no tiene precio, porque no solo me atienden a mí si no también prestan apoyo a mi familia y a mi entorno más cercano”, añade.

Con este programa se persigue atender la problemática en que se encuentran personas con discapacidad en situaciones de falta de autonomía personal, para prevenir crisis y deterioros graves personales y familiares, prestando en el propio medio doméstico atenciones integrales o facilitando su integración comunitaria en salidas, paseos y desplazamientos fuera del hogar.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Asociaciones socioeducativas protestan por el recorte de la ayudas a la infancia
UNICEF celebra su nuestro 50 aniversario »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31