Las asociaciones en los barrios se unen para conmemorar la XII edición de Juntas y Revueltas

Las asociaciones en los barrios se unen para conmemorar la XII edición de Juntas y Revueltas

“Si no estuviera mi vida no sería tal, y así no tendría sentido”
“No conocería a mis amigos”
“No seríamos felices”
“Por la sanidad, educación y participación. Cuidarlos por favor”
“Yo no hubiese sido humilde, generosa y confiable, es decir que mi vida depende de esta asociación”

Imagen propiedad de INJUCAM

 

Son algunas de las frases que los niños y niñas participantes en Juntas y Revueltas dejaron recogidas el sábado.

Entre juegos con paracaídas, taller de camisetas, futbolín humano, taller de circo, voleyball, taller de baile, pintura de caras, rapeadero, rugby, baloncesto…y hasta un total de 27 actividades; los niños y niñas tuvieron la oportunidad de dejar por escrito su sentir ante la cuestión ¿Y si no estuviera tu asociación?

En un estudio realizado con jóvenes de más de 20 años, que en su momento participaron en estas mismas asociaciones de Injucam, se recoge entre otras conclusiones, que gracias a la asociación han continuado con sus estudios en el sistema educativo formal, han encontrado herramientas para afrontar con más éxito las dificultades, y tienen mayor autoestima y confianza en sí mismos.

Detrás del juego y el disfrute que siempre está presente en las asociaciones, hay una intencionalidad educativa que busca dotar de habilidades y capacidades a los chavales que participan en ellas, ofrecerles oportunidades para que su capacidad de elección y decisión se pueda producir en igualdad de condiciones con aquellos que viven en barrios con mejores condiciones sociales y económicas.

En la XII edición de Juntas y Revueltas se visibiliza la parte del juego y el disfrute, pero con la confianza y profundo conocimiento de que estas herramientas sirven a los chavales y hacen por tanto que los barrios sean más amables para la convivencia y el desarrollo personal.

Todas las actividades de esta jornada son dinamizadas por personas voluntarias que acompañan a los chavales en las asociaciones durante todo el año. Abiertas a todos los niños y niñas que se han acercado a jugar con nosotros, aunque no formaran parte de las asociaciones. Agradecemos su trabajo siempre, y en especial este año que el sol nos ha acompañado con hasta 35 grados. Especial agradecimiento al grupo de premonis de Injucam, que han realizado este año su formación, por la organización y dinamización del juego de agua del final.

En el cierre de la jornada contamos con una exhibición de Tricking a cargo del grupo de jóvenes TDK Family (que también dinamizaron un taller durante toda la mañana), la Escuela de Samba RakaTui puso música, y el juego de agua donde participaron todos los chavales.

Esta XII jornada de juegos y deportes alternativos en Juntas y Revueltas ha sido en gran parte posible gracias a todas las donaciones recibidas a través del reto de migranodearena.org y otras vías, y que han alcanzado los 1.170 €.

Fuente:

Web de INJUCAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La Plataforma del Tercer Sector valora la inclusión de sus propuestas en el Programa Nacional de Reformas 2014
Acción Educativa presenta las conclusiones del VIII Encuentro La Ciudad de los Niños »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1