Las políticas de infancia, a debate en el X Congreso estatal de Infancia maltratada

Las políticas de infancia, a debate en el X Congreso estatal de Infancia maltratada

logo congreso infancia maltratadaCon el lema “Construcción del bienestar y buenas prácticas en la atención a la infancia”, la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil-FAPMI organizó durante el mes de noviembre el X Congreso estatal de Infancia Maltratada en la ciudad de Sevilla.

Uno de los temas abordados en las mesas redondas se centró en el análisis de las necesidades infantiles y los planes de infancia desde los diferentes ámbitos territoriales. En la mesa redonda moderada por el director del Observatorio de la Infancia de Andalucía Jesús Cubiles, tuvimos la oportunidad de conocer la experiencia de la Junta de Andalucía y el proceso participativo para la elaboración del Plan Local de Infancia y Adolescencia-PLINA del Ayuntamiento de Vitoria.

Por su parte, el director de la Plataforma de Infancia, Ángel Hernández, centró su intervención en las recomendaciones que el Comité de los Derechos del Niño, en su Observación general nº 5 “Medidas generales de aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño” establece para la aplicación por los Estados parte de los artículos 4 y 42 y párrafo 6 del artículo 44 de la Convención sobre los Derechos del Niño, y las Observaciones finales a España emitidas por el Comité a principios de octubre de 2010.

La importancia de elaborar una amplia estrategia nacional basada en la CDN, la conveniencia de dar visibilidad de los niños y niñas en los presupuestos y una amplia difusión a los informes preparados con arreglo a la CDN, como “forma singular de rendir cuentas en el plano internacional”, haciendo que sean verdaderamente accesibles a toda la ciudadanía (en especial a niños, niñas y jóvenes), fueron algunos de los planteamientos destacados por la Plataforma de Infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Plataforma de Infancia advierte al Festival de Sitges sobre contenidos constitutivos de delito en la película A Serbian Film
Jóvenes extutelados: ¿cuál es su trayectoria vital y formativa? »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31