Los Cibercorresponsales aclaman “Qué se repita”

Los Cibercorresponsales aclaman “Qué se repita”

Los propios jóvenes periodistas nos relatan cómo fue el I Encuentro Interplanetario

encuentro_ciber.jpg

El I Encuentro Interplanetario ha cerrado con un éxito total. Se celebró del 26 al 28 de octubre en Madrid, organizado por la Plataforma de Infancia contando con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Asistieron alrededor de 100 chicas y chicos para ponerse cara después de mucho tiempo estando en contacto a través de la red de jóvenes periodistas, Cibercorresponsales.

El I Encuentro Interplaneterio lo inauguró Víctor Sánchez, Jefe de Servicio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Ángel Hernández Martín, Director de la Plataforma de Infancia. Los talleres los impartieron: Ángel Navarrete, fotoperiodista de Bloomberg; Nuria Fernández, User Support Analyst de Tuenti; Kike Para, fotógrafo de El País; Daniel y Marcos de la Productora NueveNovenos; Antonella Broglia, miembro de Ashoka y directora de TEDxYouth España y nuestros los compañeros responsables del Programa Cibercorresponsales, David y Olga.

Existen muchas formas de contarlo porque las vivencias fueron innumerables y hemos elegido la más auténtica, porque ya desde la red muchos de los cibercorresponsales nos han regalado su pedazo de historia para compartirla con el resto del mundo. Así que, ¿para qué contarlo nosotros…si ellos lo hacen mucho mejor?

La explosión de artículos ha sido impresionante…y si queréis seguirla sólo tenéis que entrar en Cibercorresponsales.org

El momento que más gustó a las chicas y a los chicos fueron los 300 segundos, un espacio donde aquellos que quisieron compartieron con los demás participantes los temas que más les gustaban. Los nervios, las risas, los ánimos para los que hablaron en público, aplausos y pitorreos, fueron el común de este espacio que tuvo lugar al final del Encuentro.

La demanda más repetida “Que se organice un campamento de Cibercorresponsales”, la segunda, “Espero que pronto llegue el II Encuentro”, y la palabra más publicada: “Gracias”.. 😉
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Con las manos en la masa y de ingenios con los ordenadores
Convocatoria de los Premios UNICEF España 2013 »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5