Los niños y las niñas hacen un ZOOM sobre la reciente reforma educativa en España

Los niños y las niñas hacen un ZOOM sobre la reciente reforma educativa en España

En el marco del Programa de Participación Infantil en la Política Nacional de Infancia…

penia.jpgHacer fotografías en el cole, entrevistar a los profes, grabar un vídeo, contar las historias más interesantes de la vida escolar, entre otros, se convertirán en algunas de las actividades incluidas en los talleres organizados por la Plataforma de Infancia, con el fin de abordar asuntos de actualidad en materia de Educación.

Estos talleres tienen como objetivo promover la participación infantil, tal y como se recoge en el artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño y en las recomendaciones del Comité sobre Derechos del Niño de 2010. Éstas últimas instan a los Estados Partes, entre ellos España, a promover la participación infantil, además de otros aspectos, de forma que los niños y niñas pueden manifestar sus puntos de vista en relación con su entorno más próximo. Los talleres se organizan en el marco del Programa de “Participación infantil en la política nacional de infancia” de la Plataforma y su celebración se ha iniciado en el mes de septiembre, pero se extenderá hasta finales del mes de octubre…así que… ¡aún estás a tiempo para apuntarte!

Está dirigido a chicas y chicos de entre 7 y 17 años procedentes de Consejos y organizaciones sociales de infancia de diversas Comunidades Autónomas y tiene una duración de 7 u 8 horas por lo que podría organizarse en una o dos jornadas de trabajo con los y las chavalas.

En concreto, se trata de que los chicos y chicas participantes conozcan, analicen y puedan aportar sus opiniones e ideas como ciudadanos de pleno derecho sobre el Anteproyecto de Ley de Educación, presentado el pasado 29 de junio en el Consejo de Ministros. En definitiva, que consigan evaluar la situación de la educación en España, aporten propuestas y soluciones y se integren en el proceso de sensibilización de su escuela y de otros entornos de los que formen parte, todo ello de una forma lúdica y mediante actividades adaptadas a su edad.

Si eres una organización o un consejo de infancia no dudes en solicitar un taller para tu grupo, poniéndote en contacto con: Pilar Muñoz a través del email: cdn@localhost/plataforma-infancia/ o llamando al 91 447 78 53.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« 17 Congreso Estatal de Centros Juveniles Salesianos
Campos de trabajo: Ocupados 2012. Construyendo nuestras propias ideas »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Nov 2017>>
LMMJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3