Malala y Save the Children juntos por la educación en Siria y Jordania

Malala y Save the Children juntos por la educación en Siria y Jordania

Malala_STCMalala Yousafzai se encuentra actualmente en Jordania junto con su padre Ziauddin Yousafzai y el CEO de su Fundación, Shiza Shahid, para tratar la difícil situación de la infancia siria. Durante la conferencia en Za’atari, Jordania, Malala destacó la necesidad de que los niños y las niñas puedan seguir recibiendo educación.

“Vamos a lanzar dos proyectos educativos con Save the Children que son ejemplos de soluciones que funcionan en un contexto de emergencia”, comenta Malala. “Todos los niños y niñas deben ir al colegio y no ser víctimas de esta guerra. La comunidad internacional debe intervenir para proteger a los niños y garantizar que tengan un futuro. No puede haber una generación perdida”.

Los proyectos ayudarán a niños y niñas vulnerables que viven en un asentamiento informal en Ammán y en el norte de Jordania, en una zona cercana a la frontera con Siria, donde muchos refugiados han huido para escapar del conflicto y que ahora están viviendo en comunidades de acogida. Los niños de edades comprendidas entre 9 y 17 años que se encuentran fuera de la escuela o en riesgo de abandono de la educación, recibirán clases de alfabetización básica. Estos proyectos estarán dirigidos por profesores sirios y jordanos y las clases se centrarán en el aprendizaje de distintas habilidades. Estará dirigido específicamente a ofrecer oportunidades de aprendizaje a los niños y niñas que han sido testigos de conflictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La Campaña Mundial por la Educación reivindica el derecho a una educación inclusiva
Escolares riojanos “Diputados por un día” »

Preparamos el Día de la Infancia 2018

Calendario de Eventos

<<Oct 2018>>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4