Marca la casilla Fines Sociales en la Declaración de la Renta, en el cupón de la ONCE

Marca la casilla Fines Sociales en la Declaración de la Renta, en el cupón de la ONCE

La ONCE dedica el cupón del 5 de mayo a la casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta.

11ruopf.jpgCon esta iniciativa pretende que sea mayor el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su Declaración, para que las organizaciones dedicadas a esta labor social puedan hacer más por las personas que más lo necesitan.

105v5zp.jpgEste cupón recuerda que la casilla Fines Sociales ayuda a más de cinco millones de personas cada año. Marcando esta casilla, se ayuda a las personas más vulnerables. Esta X Solidaria permite destinar el 0,7 por ciento de los impuestos a programas sociales de distintas ONG, y convierte a quien la marca en un contribuyente activo.

Sólo en 2010, permitió que 1.072 proyectos de 402 ONG pudieran ponerse en marcha y que 5,2 millones de personas se beneficiaran de la labor de estas Organizaciones.

Personas mayores, niños y niñas en situación de vulnerabilidad, familias, mujeres en situación de riesgo social, personas enfermas, inmigrantes o personas con discapacidad salen adelante gracias a la solidaridad de los ciudadanos en la Declaración.

El pasado año, un 51,8% de los contribuyentes -casi 9,5 millones de los 19 que declaran a Hacienda- marcó la “X” de Fines Sociales, aportando 266 millones de euros.

Con este cupón se pretende animar a quienes no marcaron nada en su Declaración para que no se queden en blanco otro año más. Quienes marcan sólo la “X” de la Iglesia deben saber que con la “X” de Fines Sociales ayudan también a 35 organizaciones de la Iglesia que actúan en el campo de la Acción Social.

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 22.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).

La campaña X solidaria, cuyo objetivo es que los personas contribuyentes marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta, está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma de Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

En la imagen: representantes de las organizaciones sociales, en la presentación del cupón de la ONCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Madre SOS: una historia diferente de la maternidad
El Gobierno de Rivas escucha las propuestas sobre cultura de 350 escolares en la Audiencia Pública Infantil y Juvenil »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31