Marca la X Solidaria y cambia la vida de millones de personas

Marca la X Solidaria y cambia la vida de millones de personas

Se pone en marcha la Campaña de IRPF 2010

La Plataforma de Organizaciones de Infancia conjuntamente con las Plataformas de ONG de Acción Social, Voluntariado y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España, se han unido un año más para poner en marcha la Campaña de IRPF 2010 bajo el lema “No te olvides de marcar la X Solidaria. Con un pequeño gesto, las cosas cambian”. La iniciativa de sensibilización tiene como objetivo lograr que más contribuyentes marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta, concienciados en la necesidad de aportar un 0,7% de los impuestos, destinados íntegramente a proyectos de lucha contra la exclusión social.

La recaudación obtenida mediante la casilla de Fines Sociales ascendió de 167 millones de euros obtenidos en 2007 a 244 en 2008. De estos 244 millones, 190, es decir, el 78% se destinó a poner en marcha 1013 proyectos sociales llevados a cabo por 378 ONG de Acción Social. 54 millones (22% de la recaudación), se destinaron a poner en marcha proyectos de cooperación internacional y medio ambiente.

Sin embargo, los recursos son insuficientes. El importe finalmente aprobado no representa ni una tercera parte de lo solicitado por las ONG para cubrir las necesidades ciudadanas detectadas. Más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero.

Por esta razón, las Plataformas y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España han creado un movimiento social denominado la X Solidaria.

Insisten en recordar a través de su campaña que “con un pequeño gesto, las cosas cambian”. Si marcas la X Solidaria de la casilla de Fines Sociales en la declaración de la renta, formarás parte de quienes quieren que las cosas cambien, preocupándote solidariamente por aquellas personas que más lo necesitan. 

Este pequeño gesto mejora cada año la vida de más de cinco millones de personas en España y en otras partes del mundo, ya que permite financiar más de mil proyectos.  Un gesto que permite a la ciudadanía destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales sin que al contribuyente le cueste nada, porque no va pagar más ni le van a devolver menos por marcar la casilla de Fines Sociales.

Marca la X Solidaria. Así, entre todos y todas, conseguiremos seguir cambiando la vida de millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Si no actúan ya, millones de niños nunca sabrán cómo es una escuela
Nuevas Acciones de Ayuda a Haití »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1