Marcando la X Solidaria se apoyan proyectos de desarrollo en África, América Latina y Asia

Marcando la X Solidaria se apoyan proyectos de desarrollo en África, América Latina y Asia

  • El pasado año, el 19%  de la a contribución de la ciudadanía a la declaración de la Renta se destinó a proyectos de desarrollo en países empobrecidos

Infancia_cooperacion.jpgEn los últimos años, y dado que el número de personas que pasan hambre en el mundo ha ascendido a la cifra histórica de 1.000 millones de personas, se ha optado por priorizar proyectos que fomenten la capacidad de producción agrícola de las poblaciones y que garanticen su alimentación. Además, la XSolidaria permite llevar a cabo proyectos en materia de salud, educación, infancia, género, fortalecimiento de organizaciones locales o medio ambiente.

En España también se realizan proyectos de educación para el desarrollo que van destinados a explicar a la ciudadanía las causas de la pobreza y las posibilidades de actuación que tenemos desde aquí para contribuir a la lucha contra la pobreza. En concreto, se realizaron proyectos en colegios, universidades y centros de formación.

En un contexto como el actual, en el que la crisis está golpeando de manera dramática a las poblaciones más vulnerables y los fondos públicos destinados a cooperación han disminuido, el compromiso de la ciudadanía X Solidaria es más necesario que nunca.

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Acción Social. Está integrada por 28 ONG, federaciones y redes que trabajan para 11.000.000 de personas.

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo es una plataforma que agrupa a casi 90 ONGD y 17 Coordinadoras Autonómicas de ONGD. La actuación de todas ellas hace que esté presente en más de 124 países de todo el mundo, donde se llevan a cabo, en estrecha colaboración con las poblaciones locales, proyectos que fomentan el fortalecimiento de los sistemas públicos sanitarios, educativos, políticos. En el año 2011, la Coordinadora de ONGD cumple 25 años.

Puedes ver más proyectos sociales en  www.xsolidaria.org

Imagen: Fundación Carolina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Cibercorresponsales. Cosas que empiezan a cambiar
Navarra Nuevo Futuro celebra su 40º Aniversario »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1