Mensajeros de la Paz lanza campaña de recogida de material escolar para niños desfavorecidos

Mensajeros de la Paz lanza campaña de recogida de material escolar para niños desfavorecidos

Mensajeros de la Paz recoge donaciones de material escolar en las oficinas de Correos

La campaña “Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión” se desarrollará desde el 8 al 18 de septiembre

Mensajeros de la Paz, con la colaboración de Correos de España, llama a la solidaridad de todas y todos los ciudadanos para que este curso las mochilas de todos los niños y niñas vuelvan al colegio llenas de ilusión, especialmente las de los más desfavorecidos.

España ocupa el segundo puesto de la Unión Europea en pobreza infantil por detrás de Rumanía. Las estadísticas informan que en nuestro país más de 2,3 millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza. Se calcula que este año más de 750.000 escolares no dispondrán del material escolar que necesitan al inicio del curso. Para paliar esta situación, Mensajeros de la Paz lanza la campaña “Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión”, que desde el 8 al 18 de septiembre recogerá donaciones de material escolar con destino a menores que sufren en su educación, como en tantos otros aspectos de su vida, las carencias de la crisis.

Para colaborar en esta campaña se pueden entregar donaciones de material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) en cualquiera de las 2.400 oficinas de Correos repartidas por todo el territorio nacional dentro de sus horarios habituales. En todas ellas existirá un cartel de la campaña en lugar visible, así como una cesta donde depositar el material. En las oficinas más grandes habrá además trípticos informativos de la campaña. Gracias a la colaboración de Correos, la entrega y el envío del material se realiza de modo totalmente gratuito, tanto para los donantes como para Mensajeros de la Paz.

Importante: No se recogerán libros de texto ni de lectura.

El año pasado se realizó la primera edición piloto de esta campaña sólo para la Comunidad de Madrid y se reunieron más de quince toneladas de material escolar entre donaciones particulares, empresas e instituciones. Todos los materiales recogidos serán distribuidos a través de Mensajeros de la Paz entre escolares pertenecientes a familias en situación de necesidad.

Más información en donamaterialescolar.com , en la web de Fundación Mensajeros de la Paz , en el teléfono 91 364 51 12, o a través del correo electrónico fundacion@mensajerosdelapaz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« 5 datos que quizás no conozcas sobre Sudán del Sur
La vuelta al cole se inicia con los cambios de la Ley Wert »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1