Menudos Corazones ha celebrado su V Jornada de Duelo

Menudos Corazones ha celebrado su V Jornada de Duelo

jornadas_duelo_menudos_corazonesMenudos Corazones ha celebrado su V Jornada de Duelo el 25 de abril en el Centro Espacio para el Ocio del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, que, un año más, ha cedido sus instalaciones a la Fundación, en el marco del Convenio de Colaboración entre ambas instituciones y desde su compromiso por el apoyo a las familias que han sufrido la pérdida de un hijo.

La Jornada de Duelo es el espacio de intercambio y apoyo que el equipo de psicólogas de Menudos Corazones organiza anualmente con actividades y dinámicas para que estas familias compartan sus sentimientos.

“El dolor de cada uno es único. Al compartir esta pena con el Grupo de Duelo de Menudos Corazones te permite observar a los que han experimentado una pérdida como la tuya y la han aceptado, viven con ella y son positivos ante la vida. Eso te da fuerza para pensar: Yo también puedo conseguirlo”, afirma Ana.

Este encuentro se enmarca en el programa global de Apoyo al Duelo de la fundación, que se realiza a través de sesiones individuales, reuniones en el Centro para Familias y apoyo psicológico continuo a través de nuestra plataforma online.

A lo largo del día se presentaron los resultados de la campaña de crowdfunding que recientemente pusieron en marcha los propios padres. Con esta iniciativa, se ha conseguido la financiación que garantiza la sostenibilidad de esta plataforma.

Además se ha dado a conocer la guía “Seguir viviendo tras la pérdida de un hijo”, que ha contado con la colaboración de Pfizer y la Fundación AstraZeneca.

Esta publicación está elaborada por los padres y madres en duelo que comparten su experiencia para ayudar a que otras personas en su misma situación se sientan mejor y puedan retomar su vida en el día a día.

La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es desarrollar los programas y actividades necesarios para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias.

En los hospitales acompaña a las niñas y niños ingresados y sus familias en la UCI, Neonatología, planta de Cardiología, consultas y salas Héroes de Corazón y Como en Casa, da apoyo psicológico, y lleva a cabo actividades ludicoeducativas que ayudan a desbloquear sus emociones y reducir la ansiedad.
Fuera del hospital, ofrece alojamiento gratuito a familias con niños y niñas hospitalizados lejos de su ciudad, atención psicológica e información personalizada, organiza campamentos de integración para niños y adolescentes y actividades de ocio para jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Niños, niñas y adolescentes con discapacidad, víctimas invisibles de la violencia
La Plataforma de Infancia celebra su Asamblea General 2015 »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5