Menudos Corazones recibe ayuda para la atención psicosocial a niños y jóvenes con malformaciones del corazón

      • La entrega se realizó en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y fue presidida por la ministra Dolors Montserrat. El acto fue presentado por Anne Igartiburu y Jacob Petrus.
      • La Fundación Inocente, Inocente prepara ya la VII Edición de los Premios Inocente que reconocen la labor de famosos solidarios que apoyan entidades sociales relacionadas con la infancia.

La Fundación Menudos Corazones es una de las 77 entidades que ha recibido ayuda de la Fundación Inocente, Inocente para proyectos asistenciales destinados a niños con enfermedades raras, seleccionados en la convocatoria de proyectos de 2017 y financiados gracias a las donaciones de la Gala Inocente Inocente 2016. El acto de entrega, celebrado el 19 de abril, ha sido presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Menudos Corazones presentó el proyecto “Atención psicosocial a niños y jóvenes con cardiopatías y síndromes congénitos con malformaciones del corazón ‘raros’ hospitalizados y a sus familias”.  Las cardiopatías son la patología congénita de mayor incidencia en España, con 4.000 nuevos casos cada año. Existe una larga lista de cardiopatías congénitas y síndromes congénitos con malformaciones del corazón que están considerados como enfermedades raras. De las atenciones psicosociales que Menudos Corazones realizó en 2016, el 54% fue a personas con estas enfermedades y a sus familiares.

Por tanto, esta ayuda de la Fundación Inocente Inocente facilitará el proceso de normalización de la enfermedad y la adaptación hospitalaria a los niños y jóvenes con malformaciones del corazón raras ingresados en los hospitales madrileños y a sus padres o tutores a través del alojamiento gratuito, el apoyo psicológico, el acompañamiento, la estimulación, el juego lúdico-educativo y la musicoterapia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 4 = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

facebook twitter pinterest youtube rss