Merche García Villatoro, galardonada como Emprendedora Social 2010 por Ashoka

Merche García Villatoro, galardonada como Emprendedora Social 2010 por Ashoka

merche_garcia.jpgAshoka es la primera red mundial de emprendedores sociales innovadores dedicada a impulsar ideas novedosas en manos de personas emprendedoras que trabajan para resolver los principales problemas sociales con estrategias de enorme impacto social. En 2010, ha elegido entre sus emprendedores galardonados a Merche García Villatoro, actual vocal de la Junta Directiva de la Plataforma de Infancia, Patrona de la Fundació Catalana de l’Esplai y Directora del Esplai de la Florida, iniciativa por la que ha sido garlardonada. El proyecto lo podéis consultar en http://www.esplaiflorida.org

Se trata de la implementación de un innovador modelo educativo en el tiempo libre basado en la coordinación de los distintos actores que participan en la educación de los niños y jóvenes: los centros educativos, las administraciones públicas, la familia y las entidades del sector ciudadano.

En una nota publicada por Canal Solidario, Merche declaraba que “en lugar de pasar la responsabilidad de un agente a otro sobre las problemáticas que afectan a la juventud, entiende la educación como un proyecto común en el que cada actor tiene un papel importante que jugar y sólo necesita la oportunidad y las herramientas correctas para cumplirlo“. Su objetivo es ofrecer a niños y jóvenes un aprendizaje de habilidades y una formación en valores que complete la formación que se recibe a través del sistema educativo formal.

Merche García Villatoro ha desempeñado el cargo de Asesora en temas de juventud, voluntariado y tiempo libre  del Gabinete de la Alcaldía del Ayuntamiento de L’Hospitalet. Ha sido Presidenta Ejecutiva del Club Infantil i Juvenil de Bellvitge. También ha desempeñado los cargos de Presidenta del Consell de la Joventut y L’Esplai de L’Hospitalet, Presidenta de Movibaix (Moviment Educatiu Infantil i Juvenil del Baix Llobregat i L´Hospitalet), Presidenta de la Federació Catalana de l’Esplai y Patrona de la Fundació Catalana de l’Esplai. En la actualidad ejerce el cargo de Patrona de la Fundació Catalana de l’Esplai y Directora del Esplai de la Florida.

Desde la Plataforma de Infancia y las ONG que la componen trasladamos a Merche nuestra enhorabuena por situarse entre las 26 personas en España reconocidas por Ashoka, como emprendedoras que trabajan para resolver los principales problemas sociales con estrategias de enorme impacto social.

Noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Plan pone en marcha un operativo de ayuda para niños y niñas en Japón
Cibercorresponsales, en el I Foro de Polític@s para la Participación »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Nov 2017>>
LMMJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3