¡Mi opinión también Vale!. Vales de #LaInfanciaOpina sobre derechos de infancia

La Plataforma de Infancia ha publicado una edición especial de Talones de vales sobre derechos de infancia. Se trata de un recurso pedagógico que pretende dar valor al ejercicio de los derechos de los niños y niñas bajo el título: La Infancia Opina.

El material se ha diseñado para chicos y chicas de 9 a 17 años con el fin de facilitar, de forma divertida, el ejercicio a su derecho a participar y contribuir a ponerlo en práctica favoreciendo su participación en su centro escolar, en la familia o en su entorno más próximo.
De una forma divertida, los Vales de la Infancia Opina permiten que chicos y chicas reflexionen sobre sus propios derechos, los pongan en práctica y actúen como verdaderos protagonistas. En total son 18 modelos de vales que se han propuesto para reivindicar algunas de sus demandas o simplemente para recordar que los niños y niñas del presente tienen un importante papel en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Del mismo modo, este material deja espacio a la creatividad y permite también que tanto niños como niñas puedan crear sus propios vales, con sus ideas y propuestas. Ellos y ellas lo tienen claro: ¡Mi opinión vale!

Vale sobre género

Mi_opinión_VALE_01

Vale sobre igualdadMi_opinión_VALE_Web_02

Vale por el derecho a la protección

vales_infancia_proteccion_05

Este material lo puedes descargar aquí en formato online y también lo puedes solicitar en formato impreso enviando un email a la Plataforma de Infancia mediante la dirección de correo electrónico:  cdn@plataformadeinfancia.org

Echa un vistazo a la estrategia La Infancia Opina

1. mega juegos el 17 Diciembre 2015

pongan en práctica y actúen como verdaderos protagonistas

2. ángel borja torres el 17 Diciembre 2015

excelente información

3. Nora Mora el 23 Diciembre 2015

Muchas gracias por la motivación. Intentaremos seguir publicando información interesante.
    Un abrazo,

Nora