Naciones Unidas estudia la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en España

Plataforma de Infancia presenta al Comité de los Derechos del Niño información complementaria sobre las cuestiones planteadas al Gobierno español, que defenderá su informe ante ONU el 15 de septiembre

Tras el estudio del Informe del Estado y la presentación en junio del Informe Complementario al III y IV Informe de Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en España, el Comité de los Derechos del Niño elaboró un listado de cuestiones con respecto a información adicional y actualizada sobre la aplicación de la Convención, a la que se invitó a España a dar respuesta teniendo como fecha límite el 2 de agosto.

Dada la posibilidad de que las entidades realicen aportaciones al Comité sobre estas cuestiones, la Plataforma de Infancia remitió un documento con información adicional, contribuyendo nuevamente a la labor de supervisión de la aplicación de la Convención en España.

Finalmente será el miércoles, 15 de septiembre, cuando España defienda ante el Comité de los Derechos del Niño, en el marco de su 55º periodo de sesiones, su III y IV Informe de Aplicación de la CDN en España. La Plataforma de Infancia asistirá a este evento en calidad de oyente.

Consulta

Otros enlaces de interés