Niños y niñas comparecerán en la Comisión de Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados

Por primera vez los niños, niñas y adolescentes presentarán sus propuestas fruto de las conclusiones recogidas en el Manifiesto de Santander durante el IV Encuentro Estatal de Participación Infantil y Adolescente ante la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados. Las demandas y reivindicaciones abarcan diferentes ámbitos de derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, como educación, protección, salud y bienestar e igualdad de oportunidades.

Esta presentación tendrá lugar durante una Jornada Parlamentaria el próximo día 25 de enero de 12.00 a 14.00 horas. La misma estará a cargo de un grupo de representantes del Cuarto Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente celebrado en Santander el pasado mes noviembre, y que al tiempo son miembros activos de sus consejos municipales de participación.

Esta Jornada Parlamentaria está organizada por la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados, la Plataforma de Infancia a través de la estrategia La Infancia Opina y UNICEF Comité Español a través del programa Ciudades Amigas de la Infancia.

En este sentido, la Plataforma de Infancia invita especialmente a aquellas personas involucradas con procesos de participación infantil atomar parte de esta Jornada parlamentaria. Para ello, os facilitamos los datos:

invitacion-niños-comparecen-en-comision-infancia-adolescencia-del-congreso-de-diputados-1200x571

En el mismo Congreso de los Diputados, tendrá lugar la exhibición de la exposición “La Infancia Opina, una mirada a nuestro derecho a participar”, dedicada especialmente a niños, niñas y adolescentes, pero también a los adultos, cuyo objetivo fundamental es visibilizar el derecho que tiene todo menor de edad a participar en la sociedad.

La exposición es una iniciativa de la Plataforma de Infancia que ha contando con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se compone de una muestra de 8 paneles ilustrados orientados a profundizar en el conocimiento de los derechos de la infancia y visibilizar, en sentido positivo, ejemplos de cómo el ejercicio del Derecho a participar es posible y contribuye a la construcción de un mundo más justo para todos y todas.

Más información: