“No están solos”: niños y niñas de Canarias hacen un vídeo de apoyo a la infancia refugiada

“No están solos”: niños y niñas de Canarias hacen un vídeo de apoyo a la infancia refugiada

Imagen III Encuentro Regional de Ciudades Amigas de la Infancia

Los integrantes de los consejos locales de infancia y adolescencia de Santa Lucía, Los Realejos y Puerto del Rosario realizaron un spot para sensibilizar a la ciudadanía sobre un problema que afecta a millones de personas en todo el planeta, la mitad menores de edad.

En el marco del III Encuentro Regional de Ciudades Amigas de la Infancia de Canarias, los representantes de los respectivos consejos locales de infancia y adolescencia (CLIA) de estas localidades decidieron llevar a cabo una acción para sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de los más de 25 millones de refugiados que hay en el planeta, en particular de aquellos que no han cumplido aún la mayoría de edad y que suponen un 52% del total.

Los niños y niñas de estas tres ciudades canarias elaboraron un spot protagonizado por ellos mismos. “Aunque no estoy en tu piel, intento ponerme en ella”, dice una de las participantes. “Da igual el color o la raza, siempre estaremos con ustedes”, señala otra. “Desde Santa Lucia, Puerto del Rosario y Los Realejos sabemos que lo están pasando mal, pero no están solos: juntos somos más fuertes”, añade un tercero. Las intervenciones, intercaladas con los últimos datos disponibles, concluyen con una declaración de intenciones: “Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligación de actuar”.

Nota completa en la web de Ciudades Amigas de la Infancia – UNICEF Comité Español

Larry Ollarve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La Liga de la Educación lanza una campaña contra la discriminación xenófoba y cultural en la infancia
Valoramos que la pobreza infantil sea una prioridad para el Gobierno, pero »

Calendario de Eventos

<<Dic 2018>>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6