La Plataforma de Infancia tiene entre sus objetivos la promoción del asociacionismo y la participación de los niños y niñas. Para que su participación sea real, diseñamos procesos que favorezcan su participación y el ejercicio de sus derechos, especialmente de aquellos dedicados a ejercer su derecho a opinar y a ser escuchados como ciudadanos.

En 2016, la Plataforma de Infancia ha organizado, a través de la estrategia La Infancia Opina, tres espacios en los que  los niños y niñas son los protagonistas. Se trata de que conozcan sus derechos, elaboren sus propias propuestas y reinvinden aquellos  temas que les afectan o les resulten de interés. Es así como, con la ayuda de profesores, tutores y/o monitores, recursos metodológicos y dinámicas divertidas que utilizan la creatividad, el ingenio y la diversión como ingredientes fundamentales, la Plataforma de Infancia recoge sus propuestas y las presenta a las autoridades responsables del cumplimiento de sus derechos en España y en Naciones Unidas.

slider participación CDN 670x287 (6)

Aquí os presentamos los eventos de participación infantil en los que estamos involucrados con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de otras entidades e instituciones amigas de la infancia.