No a los recortes en infancia

injucam.pngLa Federación INJUCAM, entidad miembro de la Plataforma de Infancia, convoca a una concentración titulada “No a los recortes en infancia” en el Ayuntamiento de Madrid para el próximo 7 de abril, a las 18 horas, en la puerta del Área de Familia y Servicios del Ayuntamiento de Madrid.

Durante la concentración se leerá un manifiesto donde la Federación INJUCAM denuncia los recortes presupuestarios de las subvenciones a las que han tenido que hacer frente varias ONG y que han afectado la ejecución de programas destinados a niños y niñas de la Comunidad de Madrid.

En 2010 el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid decidió de forma unilateral juntar las subvenciones del 2010 y 2011 en una única convocatoria con el presupuesto de un solo año. Esto ha supuesto una bajada directa del 50% de la cuantía que las ONG de infancia venían percibiendo para el 2010 y de otro 50% para el 2011, por parte de éste Área del Ayuntamiento de Madrid y que suponen el 33 % de los recursos económicos totales de las organizaciones sociales, con el agravante de que no se informó de este hecho hasta finales de diciembre del 2010. Esta situación dejó a las organizaciones sociales sin opción de previsión, negociación, rompiendo la relación de confianza con la Administración sostenida desde hace 20 años de trabajo.

Más información en la Agenda