¿Nos la jugamos o lo cambiamos?

grupo de niños y niñas jugando al parchísPlataforma de Infancia recoge iniciativas de lucha contra la pobreza

El 24 por ciento de las niñas y niños en España sufren algún tipo de pobreza: infravivienda, mala calidad de la educación, sanidad ineficiente… Sin embargo, no existen políticas públicas para erradicar estas situaciones. Así, la pobreza infantil en España es actualmente una cuestión de suerte: dependiendo del barrio donde nazcas o de que tu familia conserve el empleo, te tocará o no. Es como lanzar unos dados y dejar tu futuro en manos del azar.

De ahí que la Plataforma de Infancia lance bajo el lema “¿Nos la jugamos o lo cambiamos?” una campaña que pretende movilizar a la sociedad española contra la pobreza infantil y promover acciones que contribuyan a erradicarla. La campaña promoverá ideas y mensajes en torno a la lucha contra la pobreza infantil contando con la mayor participaciónciudadana posible.

¿De qué manera? Hemos creado la web Nos la jugamos o lo cambiamospara recoger todas las iniciativas posibles contra la pobreza infantil y enviarlas tanto a foros temáticos como al Ministerio de Sanidad y Política Social. También se puede participar enviando una postal con tus ideas a la Plataforma de Infancia (C/Escosura, 3, Local 2. 28015. Madrid), así como mediante la organización de talleres para niños y niñas con los materiales de la campaña o difundiendo la web en otras páginas, blogs, redes sociales 2.0, etc.

La Plataforma de Infancia informará ampliamente a las organizaciones miembro de esta Campaña contra la Pobreza Infantil en un boletín especial y pondrá a disposición de todas los materiales de sensibilización para lograr una amplia difusión y participación en la recogida de propuestas.

Participa!

Nos la jugamos o lo cambiamos