Se abre el plazo de inscripción del Cuarto Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

Se abre el plazo de inscripción del Cuarto Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

NNA-sardina-santander-2016La Plataforma de Infancia, a través de su Estrategia La Infancia OpinaUNICEF Comité español , a través de su Programa Ciudades Amigas de la Infancia y el Ayuntamiento de Santander se han unido para impulsar la celebración del Cuarto Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Santander.

El Cuarto Encuentro Estatal de Consejos es un espacio de trabajo en red donde niños, niñas y adolescentes pertenecientes a Consejos locales de participación infantil procedentes de distintas Comunidades Autónomas, elaboran propuestas para mejorar el ejercicio de sus propios derechos en España.

Esta edición 2016 tiene como lema “Tras la pista de mis derechos”  dado que los chicos y chicas ejercerán de investigadores sobre cómo está la aplicación de sus derechos en España. Fruto de sus pesquisas, realizarán recomendaciones en un Manifiesto que se hará público en las ciudad de Santander y se trasladará a las autoridades responsables del diseño de las política de infancia en España y del seguimiento de la aplicación de los derecho en el ámbito internacional.

Los objetivos del Encuentro se centran en:

  • Facilitar el ejercicio del derecho de los niños, niñas y adolescentes a participar en todo lo que les afecta.
  • Promover y potenciar las estructuras de participación infantil de ámbito local poniendo en valor su derecho a ser escuchados y tenidos en cuenta.
  • Conocer las demandas de los niños, niñas y adolescentes para incluirlas en el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia y en el Informe complementario al Informe de España que se presentará a Naciones Unidas sobre el cumplimiento de sus derechos.

¡Apúntate!

Ya hemos iniciado la primera fase… el plazo de inscripción está abierto para que los Consejos de Participación Infantil y Adolescentes que lo deseen, se apunten. Así que si tienes entre 8 y 17 años y participas activamente en un Consejo, anima a tu grupo a apuntarse y a participar de todo el proceso previo y durante la celebración del Encuentro.

Si deseas conocer más información, no esperes más, entra a la web del Cuarto Encuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Francesco Tonucci: “que los niños vuelvan a jugar en la calle hará más seguras las ciudades”
El 35% de los adolescentes tiene claro su futuro profesional »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1