Nuevo Futuro participa en el proyecto europeo Youth Lab de activación y emancipación juvenil

Youth-Lab-activacion-juvenil

Asociación Navarra Nuevo Futuro participa en el proyecto europeo Youth Lab, que busca crear un diálogo de propuestas sobre la activación y emancipación juvenil. En el mencionado proyecto participan nueve entidades sociales de cuatro países: España, Francia, Portugal y Eslovaquia.

Durante 18 meses, Youth Lab recogerá metodologías y experiencias concretas que ya se están desarrollando en el ámbito de la empleabilidad y emancipación juvenil en Europa. Además, cada una de las entidades participantes va a organizar foros de diálogo sobre juventud, empleo y formación. El objetivo de estos foros es generar propuestas sobre la activación juvenil y emancipación que se recogerán en un catálogo de propuestas que se elevará tanto a nivel local como europeo.

Por su parte, la Asociación Navarra Nuevo Futuro está organizando tres foros para los días 13 y 15 de mayo y 10 de junio. Cada sesión tendrá una duración de tres horas y la asistencia es libre y gratuita previa inscripción en el email navarra@nuevo-futuro.org.

YouthLab es un proyecto financiado por el programa europeo Erasmus+. Los socios que lo conforman son: Hezizerb Elkartea, Irse Araba (Álava), Kimmu, la Universidad del País Vasco y Asociación Navarra Nuevo Futuro, Ulita de Eslovaquia, Conversas AssociaÇao International de Portugal y, Action Jeunesse de Pessac y Mugazte Elkartea de Francia.

Más información en la web de Nuevo Futuro