Organizaciones de infancia analizan con la ministra Leire Pajín el impacto de la violencia de género en niños y niñas

b2a8c2957f56f58f368de3220c66716c.jpgRepresentantes de la Plataforma de Infancia, Unicef, Save the Children y la Fundación Anar se reunieron ayer con la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín y la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, para analizar el impacto de la violencia de género en los niños y niñas.

Ante este encuentro, Plataforma de Infancia comparte la visión que sobre esta cuestión muestra el Ministerio, pero incide en los siguientes retos:

• conocer mejor el impacto de la violencia de género en los niños y niñas,
  • trazar protocolos de detección precoz en el ámbito sanitario y educativo,
  • formar y sensibilizar especialmente a fiscales y jueces,
  • dar voz a los niños y niñas y adolescentes para que expresen sus opiniones como víctimas de estas situaciones.

La Plataforma de Infancia propone:

• hacer uso de la experiencia y lo aprendido en la intervención social para prevenir la violencia de género y el maltrato infantil en España,
  • dar mayor visibilidad a los niños, niñas y adolescentes en las políticas públicas

El Ministerio se ha comprometido a iniciar el trabajo con las organizaciones de infancia y de mujeres para mejorar los diagnósticos de estas situaciones y poner en marcha medidas más adecuadas contra la violencia, así como abrir el debate a los profesionales sanitarios y educativos.