Padre Ángel recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Imagen propiedad de Mensajeros de la Paz

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al Padre Angel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz.

Con estos galardones, el Ejecutivo pretende “premiar y destacar” el mérito de una conducta “socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio”.

El Padre Ángel (1937, Mieres, Asturias) fundó hace 51 años Mensajeros de la Paz, que atendiende a miles de personas necesitadas en más de 50 países y da trabajo a más de 3.900 personas. Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El Padre Angel ha agradecido esta distinción que entiende no cómo el reconocimiento a una persona, sino a toda la “gran familia” de Mensajeros de la Paz compuesta por miles de voluntarios/as y trabajadores/as que dan lo mejor de sí mismos y hacen posible el día a día de los centros y proyectos.

La Asociación Mensajeros de la Paz, desarrolla actividades sociales centradas en la protección de la infancia y la atención a personas mayores, así como a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, jóvenes en riesgo social, familias inmigrantes. etc.

Más información en la web de Mensajeros de la Paz