Paliar el hambre es la prioridad

Paliar el hambre es la prioridad

hambruna.jpgLos niños y las madres lactantes son los más vulnerables en la actual hambruna que está azotando todo el sur de Etiopía. La mayoría llegan malnutridos, muy delgados y enfermos. PLAN les da alimentos ricos en nutrientes para poder mejora su estado de salud.
En un periodo de hambruna como este, los menores necesitan una protección especial ya que las familias se ven forzadas en muchos casos a romper con la rutina y marcharse a otro lugar recorriendo largas distancias. La escolarización de los niños y las niñas  se suele ver interrumpida, y ante la falta de dinero los niños pueden acabar trabajando para traer a casa ingresos extras. Las niñas son quienes corren más peligro ya que además de tener responsabilidades en el hogar, son especialmente vulnerables a los abusos sexuales.

3 comentarios

  1. Sonia el 30 Noviembre -0001

    Dios! Todos tienen razón, lo primero es paliar el hambre, pero… pienso particularmente, que aunado a ello estaría la imperiosa necesidad de crear conciencia de ella; no es justo que se despilfarre tanto dinero, a nivel mundial, inventando guerras que lo único que hacen es empobrecer, crear ruina, una debacle total. Es que no se dan cuenta que el hambre, los huérfanos, la explotación infantil y, en resumen, todos los males que nos aquejan y que hacemos el amago de solucionar, es sólo y únicamente consecuencias de tantas guerras y luchas absurdas por el poder? Vivamos en paz! Es un mandato de la humanidad.

  2. noramora el 30 Noviembre -0001

    Hola Sonia,

    Gracias por tu comentario. En realidad, si el mundo se analizara desde una perpectiva como la que planteas…sería muchísimo mejor!

    Efectivamente, la paz es un mandato de la humanidad…

  3. noramora el 30 Noviembre -0001

    Hola Sonia,

    Gracias por tu comentario. En realidad, si el mundo se analizara desde una perpectiva como la que planteas…sería muchísimo mejor!

    Efectivamente, la paz es un mandato de la humanidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La crisis, la violencia de género y la infancia desprotegida preocupan a los adolescentes
Comienza el Jamboree »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1