imagenmapSi perteneces a una entidad miembro, conoce cómo participar en el trabajo de la Plataforma de Infancia, incorpórate al proceso de toma de decisiones y aprovecha sus servicios.

Áreas de trabajo

• Seguimiento de políticas de infancia. El trabajo principal es realizar un informe sobre el seguimiento de la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en España. Podéis participar en grupos de trabajo donde se investiga, analiza y sistematiza la información y se proponen los criterios para su elaboración. Así que si estás interesado en saber más detalles sobre esto, ponte en contacto con Conchi Ballesteros (cballesteros@plataformadeinfancia.org).
  • Participación infantil.
  • Sensibilización y movilización. Desde esta área se lanzan iniciativas participativas. Existe un grupo de trabajo específico sobre comunicación donde te puedes apuntar para debatir, intercambiar, solicitar colaboración especializada, consultar temas sobre comunicación, movilización o campañas. Desde este grupo se organizan desayunos con periodistas, se coordinan acciones de sensibilización, denuncia,  se elaboran materiales sobre medios y derechos de la infancia, se organizan ruedas de prensa, entre otros. Además, cada año o dos años solemos lanzar una campaña. Únete a la campaña y difúndela. Si quieres estar al día de este tipo de actividades apúntate al boletin interno y externo de la Plataforma de Infancia y si quieres saber más detalles, ponte en contacto con Nora Mora Prato (comunicacion@plataformadeinfancia.org).

Aprovecha los servicios

Toma de decisiones

• Representante. Conviértete en representante de tu entidad para la Plataforma de Infancia, es decir, contacto clave que recibe información y propuestas para difundir entre el equipo de tu entidad.
  • Junta directiva. Presenta con tu entidad una candidatura para la próxima Asamblea General Extraordinaria.